Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MARCOS CLERI - IGUAL A VOS
Blog de Marcos Cleri
« Blog
 
27 de Julio, 2009 · General

Hechos, no palabrerias. Para que las palabras vuelvan a tener realidad en su significado.

Sabemos que nuestra ciudad tiene problemas, y que en cada elección, los que supuestamente están encargados de solucionarlos desde las instituciones, los denuncian una vez más para retornar a su banca a seguir sin solucionarlos.

Por eso es que nuestro trabajo ha sido distinto del de los políticos que le han dado mala fama a la política. Desde hace años venimos trabajando en conjunto con instituciones barriales, como clubes de barrio y grupos diversos de la ciudad, buscando maneras y encontrando soluciones. No éramos candidatos y estábamos. No teníamos “caja” y estábamos. Estamos, nos comprometemos, hablamos con las personas y nos organizamos para ayudarnos entre todos. Porque ése es el espíritu de la tarea social y ese debiera ser el espíritu de la política.

Encontramos en cada institución el calor que nos dan del corazón, y para nosotros, que somos jóvenes con ansias de cambiar la realidad, eso nos conmueve. Habernos presentado a dar batalla para conseguir que las instituciones de la República mejoren su calidad de servicio al pueblo es simplemente un paso en la tarea que desarrollamos, por lo que las elecciones son un anécdota más en la trayectoria que emprendemos en miras a la construcción de una ciudad mejor, más justa y solidaria.

Hubiera sido sencillo para este grupo de compañeros que compartimos un ideal en acción, transar cargos bajo el ala de la dirigencia gastada, agotada en frases hechas que ya no significan nada para la gente porque hace años que no hacen lo que dicen. Sin embargo, estamos convencidos de que ese estilo de hacer política debe quedar en el pasado junto con los “políticos” que tienen ese estilo. Nuestra intención es promover nuevos dirigentes y arribar al Concejo Municipal para sentar las bases de la representación comprometida, para ocupar una banca y desde ahí concretar todos los proyectos que hemos desarrollado.

Empezar a cambiar las cosas simples y posibles, para así ir logrando un gran cambio institucional de modo que el vecino vuelva a confiar en sus Concejales porque ha visto respuestas concretas a problemas concretos. De esta manera es más beneficioso para toda la gente y más fácil gobernar para los que representan al pueblo, creando un puente indisoluble entre la sociedad y sus representantes.

Antes decíamos que nos conmovía el calor que nos brindan en los barrios. Lamentablemente nos damos cuenta que los vecinos existen solamente cada dos años cuando hay elecciones y eso es lo que queremos cambiar.

Somos jóvenes y nos acompañan muchos que ya no lo son y no claudican en sus ideales. Tenemos ganas; el presente y futuro es nuestro. Creemos que llegó la hora del compromiso ciudadano, y tomamos la posta, convocando a los jóvenes y a toda la ciudadanía que quiera vivir en una ciudad mejor. Porque para hacer de nuestro lugar en el mundo, nuestra Rosario, un lugar mejor, es necesario no sólo representantes que conozcan acabadamente los problemas que padecemos, sino que también es necesario un pueblo comprometido con las soluciones a sus propios problemas.

Queremos el cambio y la renovación. Lo vamos a lograr. Que lleguemos a ser concejales (porque todos lo seremos) es un primer paso en la construcción de instituciones públicas que resuelvan efectivamente los problemas que tenemos. Porque el futuro se construye desde el presente y hoy tenemos la oportunidad de empezar. Porque los mejores sentimientos de las personas crecen en la medida que el lazo entre el pueblo y los representantes comprometidos logran su objetivo. Porque queremos ser quienes abramos las discusiones y concretemos los resultados que la gente reclama, con las ganas, el esfuerzo y sacrificio que la reconstrucción de la representación implican. Queremos hacerlo. Podemos hacerlo. Juntos vamos a lograrlo.


 
Palabras claves , , , , ,
publicado por luislupa a las 13:20 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
uerido Marcos ayer lamentablemente mi esposo,arquitecto de profesion fue despedidoen la empresa que trabajaba el tiene 63 años,la empresa en la que prestaba servicios realizo infinidad de obras del gobierno nacional,nosotros vivimos en Rosario, me gustaria hablar con vos aunque sea telefonicamente te mando un beso gracias
publicado por silviaapostolides, el 31.05.2012 08:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Marcos Cleri

Nació el 12/1/1982,Barrio Belgrano de Rosario, Santa Fe, barrio en el que vive hasta la actualidad. En el año 2000 ingresó como alumno regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario, de la cual egresó con el titulo de Abogado el 26 de diciembre del año 2005. Forma parte de la Cátedra de Derecho Político.Es co-fundador de la agrupación P.U.ROS (Peronismo Universitario Rosario)

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Secciones
» Inicio
Enlaces
» MARCOS CLERI
» fotos
Al margen
PROYECTOS
Servicio público de colectivos

Políticas Públicas para bajar el precio

Rosario, sede de distintos congresos

Fomentar el turismo de negocios
Más leídos
» AGENDA SEMANAL
» AGRADECIMIENTO
» CONFERENCIA DE PRENSA -CAMBIO DE LUGAR
» Hechos, no palabrerias. Para que las palabras vuelvan a tener realidad en su significado.
» LA CAPITAL, 08/04/09
» MARCOS CLERI EN LA PEATONAL
» Marcos Cleri participará en la realización de un mural conmemorativo de la recuperción de las Islas Malvinas
» MARCOS EN LA SECCIONAL 10º
» NOTICIAS EN ROSARIO NET. COM
» Partido: 0002 - PARTIDO JUSTICIALISTA Lista: IGUAL A VOS
Tópicos
» General (19)
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad